14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Hillary Clinton ganó el primer debate demócrata?

En su primer mitin tras ganar el debate demócrata celebrado en la víspera los cinco aspirantes a la candidatura del partido para las presidenciales de Estados Unidos, Clinton centró su discurso en planes económicos.

Mitin de Hillary Clinton en Las Vegas (Video: AFP)

Agencias. La exsecretaria de Estado (2009-2013) y precandidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton , fue la gran ganadora del primer debate demócrata realizado el martes en Las Vegas, según diversos medios estadounidenses.

El control de armas, la reforma bancaria, y la política exterior con Rusia y Siria fueron los temas que se discutieron en el debate, en el que también participaron el senador de Vermont, Bernie Sanders, los exgobernadores Martin O’Malley (Maryland) y Lincoln Chafee (Rhode Island) y el exsenador de Virginia, Jim Webb.

Clinton, que fue la única mujer que ocupó el centro del escenario en el Hotel Wynn, “dominó la escena del debate”. “Su experiencia y confianza la pusieron al frente”, señaló el diario The Washington Post.

Para la cadena de televisión Fox News, la exsecretaria de Estado, quien lidera las encuestas demócratas con el 45% de apoyo, se mostró “competente, no tuvo miedo y fue agresiva”.

Por su parte, el influyente The New York Times consideró que Clinton tuvo un “desempeño dominante, que reveló su arsenal político: un largo historial de apariciones en debates presidenciales, una preparación diligente e intensa, y una dosis de humor que faltó a sus rivales”.

En los sondeos, Clinton tiene como principal contendor a Sanders (25%), seguido por el actual vicepresidente Joe Biden, quien no ha confirmado si se presentará como precandidato presidencial (19%). O’Malley, Webb y Chafee apenas rondan el 1% de apoyo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada