18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Google se convertirá en 'Alphabet'?: Aquí los 4 motivos del cambio

Los planes de expansión del gigante de Internet habrían rebasado a su marca de bandera, por lo que esta ahora será absorbida por una marca ‘paraguas’

¿Por qué Google se convertirá en 'Alphabet'?: Aquí los 4 motivos del cambio (Google)

Tranquilo, el buscador de tus amores no cambiará de nombre. La cosa es así; Google será absorbida por lo que en márketing se denomina una ‘marca paraguas’; es decir, una empresa que agrupa a otras marcas más pequeñas. ¿Un ejemplo? Pues como Belcorp es a Esika y Cyzone, o como Backus a Pilsen y Cusqueña. Pero, ¿por qué el gigante de Internet ahora se llamará ‘Alphabet’? Larry Page, uno de sus creadores, se encargó de explicarlo.

1. MÁS POSIBILIDADES DE EXPANDIRSE
“Esta nueva estructura nos permitirá mantener tremendo énfasis en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, explicó Larry Page en un post del blog oficial de la compañía.

2. ARRIEGARSE AMINORANDO LOS RIESGOS
“Todavía estamos tratando de hacer cosas que otras personas piensan como locas pero estamos muy entusiasmados”, agrega Page.

El tener una marca ‘paraguas’ de alguna manera blindará a su marca de bandera, ya que si algún nuevo producto no tiene el resultado esperado, su fracaso no salpicará (al menos no tanto) a Google, ya que en la mente del público ambos conceptos no estarán asociados.

3. ADIÓS A LA ZONA DE CONFORT
“Durante mucho hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, solo hacen cambios calculados. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias conducen las próximas grandes áreas de crecimiento, esta empresas deben sentirse un poco incómodas por mantener esa postura”, aseguró también Page.

4. ¿POR QUÉ ALPHABET?
“Nos gustó el nombre de Alphabet (alfabeto) porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad”, dijo también el cocreador de Google.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada