24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué factores debes considerar antes de invertir en fondos mutuos?

Este instrumento financiero genera rentabilidad a mediano y largo plazo. Si estás interesado, primero sigue estas pautas de Interbank. Conoce 15 efectivos consejos para ahorrar combustible en tu auto

¿Qué factores debes considerar antes de invertir en fondos mutuos? Define los objetivos de tu inversión. 378 mil personas participan en fondos mutuos con S/.20 mil millones. (Foto: USI)

Los fondos mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar, a largo plazo, tu dinero. Rocío Pérez Egaña, gerente general de Interfondos, administradora de fondos mutuos de Interbank, brinda las siguientes recomendaciones para invertir en este producto.

PUEDE INTERESARTE: ¿A qué se debe el alza constante del dólar?

1. Objetivos y horizontes.

Es importante trazarse un objetivo para la inversión: un auto, la educación de tus hijos, una maestría, etc. Sabiendo esto, podrás estimar en cuánto tiempo necesitarás el dinero. Ese será el periodo durante el cual invertirás tus fondos (puede ser de seis meses a 20 años). Como en toda inversión, los resultados solo se verán a mediano o largo plazo.

2. Perfil de riesgo.

Determina cuánta volatilidad y riesgo estás dispuesto a asumir. El tipo de instrumento a elegir dependerá de eso y de tu nivel de ingresos. Mientras menos riesgos asumas, las expectativas de rentabilidad lógicamente serán menores.

3. Costos y penalidades.

La única comisión que se cobra es la retribución que recibe la sociedad administradora. Adicionalmente, algunos fondos cobran una penalidad si retiras el dinero del fondo antes de cumplir el plazo mínimo establecido.

4. Sin vacilar.

Es clave respetar el horizonte de inversión. El hecho de que baje una cuota de tu fondo por una variación del mercado, no significa que debas salir. Si te retiras antes de tiempo, no recibirás la rentabilidad esperada de acuerdo a tus planes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada