23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué esperar del nuevo smartphone de Samsung?

Samsung Electronic confirmó que se prepara para publicar un nuevo producto -lo más probable, el sucesor del Samsung S4- en el Mobile World Congress en febrero.

¿Qué esperar del nuevo smartphone de Samsung? Este es el anuncio que publicó la cuenta oficial de Samsung. (Foto: Twitter/Samsung Mobile)

Esta semana Samsung Electronic confirmó que se prepara para publicar un nuevo producto -lo más probable, el sucesor del Samsung S4- en el Mobile World Congress en febrero.

El lanzamiento se da como una medida de la compañía para hacer reflotar los negocios que se han visto afectados por la alta competencia, en especial los productos de iPhone. Y aunque es muy pronto para adelantar detalles sobre el dispositivo, el blog del Wall Street Journal adelanta unos detalles:

1. Una cámara trasera de 16 megapixeles. Se espera que el nuevo smartphone de Samsung venga con una cámara con mejor resolución. Según el diario, el jefe de la unidad de chips, Stephen Woo, adelantó en noviembre de 2013 que Samsung preparaba cámaras con sensores. Y añadió que la aplicación de los nuevos sensores de la cámara no se limitará a los dispositivos móviles. Recordó que Samsung ya tiene un modelo híbrido smartphone con cámara en el mercado llamado el zoom Galaxy S4 que viene con una cámara de 16 megapíxeles.

2. Una pantalla más grande. Varios medios de comunicación locales, incluyendo el Korea Economic Daily, informaron de que el nuevo teléfono inteligente Galaxy lucirá una pantalla más grande, de 5.2 pulgadas. Es así que mientras Samsung está promocionando gráficas, los consumidores no notarán la diferencia de una pantalla de alta definición completa de una regular, según los analistas.

3. Un escaner de iris. El diario no confirma esta opción pero asegura que las expectativas para esta función se reforzaron luego que la compañía de Corea del Sur solicitó una patente con las autoridades estadounidenses, que se publicó en noviembre, lo que sugiere que estaba trabajando para mejorar el escaner de ojo actualmente disponibles en los teléfonos Galaxy.

Hasta ahora, el S4 tiene una característica que reconoce ojos de una persona para ajustar el brillo de la pantalla del teléfono o para desplazarse hacia arriba y hacia abajo una página web. Pero James Song, analista de KDB Daewoo Securities, planteó dudas sobre si las empresas son capaces de suministrar los sensores para el escaneo de iris.

4. Escaner de huellas digitales. Así como su competidora (iPhone) Samsung parece optar por las huellas dactilares, una tecnología que permite a los teléfonos reconocer a los usuarios a través del escaneo de las huellas.

5. Un procesador de 64 bits. Siguiendo la revelación de AppleAAPL versión 1.14, el mercado está esperando que el nuevo teléfono de Samsung venga también con un procesador más rápido. Pero la transición requeriría una mejora “multifacética” a través del tiempo que significa el cambio no sólo en el hardware, sino también en el sistema operativo Android, dice Wayne Lam, analista de IHS.

En años anteriores, Samsung eligió el Mobile World Congress para dar a conocer alguna de las versiones de su teléfono insignia, como es el caso del SII. Los modelos subsiguientes, sin embargo, fueron dados a conocer en eventos independientes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada