20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué esperan escuchar los peruanos en el discurso presidencial?

Un reciente sondeo realizado por GfK para el diario La República respecto al mensaje presidencial de 28 de julio, arroja que el 51% desea escuchar acerca de la seguridad ciudadana, 47% sobre sueldos y salarios y el 43% sobre la lucha contra la pobreza.

¿Qué esperan escuchar los peruanos en el discurso presidencial? (Foto: AFP)

Este 28 de julio el presidente Ollanta Humala cumple cuatro años de gobierno, en medio de una gran desaprobación a su gestión (solo el 22% lo apoya), una reciente encuesta de GfK arroja que la mayoría de los peruanos espera escuchar un pronunciamiento acerca de la lucha contra la delincuencia (51%) y sueldos y salarios (47%).

Este mismo escenario repite el visto en julio de 2013 y 2012 cuando un 61% y 39%, respectivamente, buscaba escuchar acerca de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, la encuesta nacional urbana también muestra que el 71% de los encuestados considera que Humala no cuenta con un plan claro de desarrollo del país, frente a un 22% que considera lo contrario.

Humala tendrá que liderar un año más con una aprobación a su gestión de apenas 22% (10 puntos porcentuales menos con relación a julio de 2013).

De acuerdo a expertos, la desaprobación de Humala se da por los constantes cambios ministeriores, así como el rol de Nadine Heredia (22% de aprobación).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada