14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿En qué distritos se trabaja más?

Las personas que residen en los distritos de Lima Este trabajaron más horas en promedio durante el trimestre abril-mayo-junio 2014, en comparación que los residentes de los demás sectores de Lima Metropolitana y Callao, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿En qué distritos se trabaja más? El Agustino. (Foto: USI)

Andina. En base a la Encuesta Permanente de Empleo, la entidad señaló que los trabajadores que residen en Lima Este (Ate, Santa Anita, Chosica, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho) laboraron en promedio 46.8 horas por semana.

“En cambio, los que viven en los llamados distritos tradicionales de Lima como Barranco, Lince, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, trabajaron en promedio 44.0 horas a la semana”, manifestó el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.

En Lima Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa) se registró 46.1 horas trabajadas por semana; seguido de Lima Sur (Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) con 45.6 horas.

Mientras que en la provincia constitucional del Callao (conformado por los distritos de Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla, Ventanilla y La Punta) se identificó 45.5 horas laboradas a la semana.

“A nivel de ramas de actividad económica en Lima Metropolitana y Callao, quienes se dedican al comercio trabajan más horas (47.7), después está el personal de manufactura (47.1) y servicios (44.9)”, agregó Vílchez.

En el sector construcción se registra la menor cantidad de horas laboradas (43.5).

En promedio las personas de ambos sexos trabajan 45.7 horas por semana, observándose que los hombres desempeñan 48.7 horas y las mujeres dedican 42.0 horas.

Asimismo, las personas de más edad trabajan mayor cantidad de horas. El personal de 45 y más años de edad labora 47.9 horas; los de 25 a 44 años de edad destinan 47.1 horas; mientras que los de 14 a 24 años de edad emplean 39.0 horas.

“Por categoría de ocupación, los trabajadores independientes trabajan más horas (48.5) que los dependientes (45.0)”, añadió Vílchez tras indicar que los trabajadores no remunerados ocupan 35.8 horas por semana.

Respecto a nivel de instrucción, las personas con educación primaria trabajan más horas (48.7) en comparación a quienes tienen nivel secundaria (47.1), superior no universitaria (45.7) y superior universitaria (41.5).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada