23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué dejamos de descargar apps en nuestros celulares?

Tanto las aplicaciones gratuitas como las de costo han sido dejadas de lado. Entre las más populares solo Spotify y Candy Crush son las más descargadas.

¿Por qué dejamos de descargar apps en nuestros celulares? (Foto: USI)

Más de un millón de aplicaciones se encuentran en la App Store y en Google Play, pero ninguna de ellas son suficientes para muchos propietarios de teléfonos móviles inteligentes.

Esa falta por ampliar en sus dispositivos su catálogo de “apps” ha llevado a la preocupación de muchos desarrolladores, que ven próximo el fin de los días dorados del crecimiento de este tipo de servicios que ha cambiado el paradigma tradicional de la comunicación, los viajes o los juegos.

En un último informe, la consultora Deloitte se muestra un pequeño retroceso de los usuarios que descargan aplicaciones. Ha pasado de 2.32 a 1.82, un ratio inferior que se contrapone con las ventas de “smartphones”. Tampoco las aplicaciones de pago cautivan a los usuarios. El 90% no paga para descargarlas.

Estos datos vienen después de conocerse que la empresa de juegos para móviles King Digital Entertainment se desplomara en bolsa un 23% y la huida de usuarios de su principal título, Candy Crush Saga y Pyramid Solitaire Saga han disminuido su atracción en los usuarios.

¿Los mayores redujeron descargas?

Los responsables del estudio justifican estos datos al considerar que los propietarios de estos dispositivos que superan la edad de 50 años ha crecido en el último año y en sus hábitos no se encuentran utilizar sus móviles para descargarse datos y servicios distintos a los encontrados de forma nativa.

De hecho, en el ranking de las “apps” más descargadas no se bajan logos muy tradicionales como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram. Además, y para colmo, los servicios están dirigidos por una misma persona, Mark Zuckerberg. Tan solo Spotify y Candy Crush son los más descargados frente a otras aplicaciones.

En ese sentido, el futuro no es muy alentador. El 80% (60.000) de las aplicaciones de la App Store está prácticamente sin vida. Ese altísimo porcentaje significa que la gran mayoría de las 1.2 millones de aplicaciones disponibles no registra apenas descargas, según datos de la compañía de análisis Adjust.

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