25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué decidimos cambiar de trabajo?

La encuesta realizada por Tasa Worldwide Perú a gerentes generales arroja que el el 20% realiza un cambio laboral por una oferta salarial más atractiva y un 17% por tener un mejor balance entre su vida personal y laboral.

¿Por qué decidimos cambiar de trabajo? (Foto: Shutterstock)

La empresa de reclutamiento gerencial internacional Tasa Worldwide Perú, aplicada a gerentes generales de las 100 principales empresas del Perú, indica que un 20% de peruanos cambia de trabajo por una oferta salarial más atractiva y un 17% con la finalidad de tener un mejor balance entre su vida personal y laboral. La encuesta tiene por finalidad dar a conocer las tendencias de la gestión empresarial y su impacto en el manejo del talento ejecutivo.

“El dato es revelador, ya que la nueva generación de ejecutivos pone en balanza no solo el aspecto económico, sino también el balance con su vida familiar actual y futura”, dijo Adolfo Gonzáles, director ejecutivo de Tasa Worldwide Perú.

Además, según el estudio, el 15% busca un trabajo que le permita ser más autónomo al momento de tomar decisiones, seguido por un 12% que busca desempeñarse en un nuevo sector laboral en el país y otro 12% que busca trabajar en el extranjero.

Frente a esto, las empesas vienen desarrollando actualmente estrategias para retener a sus principales ejecutivos. Gonzales informó que *“el 46% de gerentes brinda mayores oportunidades en el desarrollo profesional, un 36% otorga bonos de retención y un 8% brinda la opción de compra de acciones”, detalla.

Otros beneficios adicionales que brindan las empresas provienen de los gerentes de primera línea, el 50% brinda capacitación y estudios para sus ejecutivos, 56% opta por dar financiamiento total o parcial en maestrías y 44% le ofrece al ejecutivo la oportunidad de recibir capacitación en el extranjero.

¿Quieres que te transfieran al extranjero?
Existen varios factores que los gerentes consideran:
• El 27% se fija en una trayectoria laboral local exitosa, 18% en tu visión global de negocios, otro 18% en la facilidad para integrarte a otras culturas y solo el 14% en tu conocimiento del negocio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada