19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué contamina más el medio ambiente en Lima?

Publimetro conversó con el especialista en energía y medio ambiente de la Universidad Católica, Freddy Rojas.

¿Qué contamina más el medio ambiente en Lima? Desmonte en plena calle de Lima (Foto: USI)

Uno de los problemas más serios en lo que respecta a contaminación en nuestra ciudad son los combustibles que usan los vehículos. Hay diferentes tipos: el diésel, el biodiésel, la gasolina, el GLP y el gas natural. De estos combustibles que menciono, el que contamina más es el diésel, luego viene la gasolina. Con el GLP y el gas natural también existe contaminación, pero es mucho más reducida que la que producen los otros que señalo. Las consecuencias en nuestra salud pueden llegar a ser fatales, además claro de las enfermedades respiratorias que de por sí ya producen.

La solución a este problema sería convertir más vehículos al sistema de gas natural. Pero no solo hablo de automóviles, sino también de los buses y microbuses. Para mencionar un caso, los buses del Metropolitano funcionan a gas natural, la idea es que esto se imite en otros vehículos del sistema público y privado. El gas natural contamina menos porque tiene mayor cantidad de metano.

Los lectores opinan

  • Ana Vidal
    Todos contaminamos el ambiente. ¿Alguien recicla o ahorra energía y agua? Además, muchos peatones tiran basura al suelo.
  • Marité Alarcón
    La falta de educación es el mayor contaminante. Sin una cultura de orden, limpieza y salubridad seguiremos viviendo así.
  • Fredhy Luyo
    El transporte público. No hay lugar en Lima donde no se vean buses viejos botando humo y ruido por montones.

Tags

Ir a portada