21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué conductas debe tener un buen líder?

Los buenos líderes deben desarrollar conductas positivas para mejorar el rendimiento de sus colaboradores. De esto depende el éxito de la organización que tienen a cargo.

(Video: Publimetro)

Conocerse a sí mismo y potenciar sus capacidades, es fundamental para un líder. Utilizando las herramientas de coaching, un líder promueve el aprendizaje de su colaborador, apoyándolo a desarrollar nuevas y mejores prácticas. El coaching pretende sacar lo mejor de las personas, maximizando el potencial para beneficio de la organización.

“El éxito de los colaboradores de una empresa, es el producto del trabajo que ha hecho el líder para lograr que estos se conozcan e identifiquen fortalezas y debilidades, alcanzando resultados superiores con el menor desgaste posible”, afirmó Fernando Gil, presidente de la Asociación Peruana de Coaching (APCO) y socio fundador de Jamming.

La conducta autocrática y no democrática, conlleva a que los colaboradores tengan temor a expresar sus ideas sobre un tema relacionado con la empresa. En muchos de los casos, terminan por irse. “La estadística demuestra que un 80% de colaboradores, deja su trabajo por la conducta autocrática del líder, quien no deja aportar ideas, no reconoce a su personal y no ayuda a desarrollarlo. Estas conductas específicas se deben evitar”, comentó Gil, autor del libro ‘Coaching transformacional ligado en el puesto de trabajo’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada