18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué caracteriza a las emprendedoras peruanas?

En el Perú, hay una mayor proporción de mujeres empresarias que hombres empresarios, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pero ¿qué define a estas mujeres y qué las mueve a liderar un negocio?

¿Qué caracteriza a las emprendedoras peruanas? (Foto: USI)

Aprenda-Instituto, de la Microempresa del Grupo ACP, nos señala algunas características de las emprendedoras peruanas.

1. Espíritu de empresa. Las emprendedoras peruanas saben que la independencia económica –a través de un negocio– es el camino hacia el desarrollo personal y familiar. Por ello, no esperan que lleguen las cosas por sí solas, sino que las buscan, aun teniendo todo en contra.

2. Luchadoras. Muchas mujeres han pasado por momentos difíciles en sus vidas, pero aún así han decidido que lo principal es sacar adelante sus propios proyectos y la familia. A raíz de una idea u oportunidad detectada, asumen a cabalidad el reto de esforzarse por ser su propia fuente de ingresos.

3. Positivas. Tanto en el hogar como en los negocios se presentan panoramas de todo tipo, buenos y adversos, pero lo importante es que nuestras emprendedoras saben encontrar el lado positivo y aprovechan eso para sacar lo mejor de ellas.

4. Líderes. Las mujeres peruanas son jefes y al mismo tiempo colaboradoras. Saben gestionar las tareas del hogar y del negocio, así como saben guiar a sus hijos, colaboradores y a otras mujeres como ellas.

5. Perseverantes. Generalmente no hay buenos resultados en un negocio que recién empieza, pero las emprendedoras peruanas saben que hay que seguir adelante para lograr el objetivo. No se rinden y ven el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

Fuerza laboral 70 de cada 100 mujeres peruanas labora en microempresas de 1 a 5 empleados, según el INEI.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada