22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Qué beneficios traerá la factura electrónica

Según TCI, el uso de este formato disminuye costos y ayuda al medio ambiente. 239 empresas ya se han incorporado al sistema.

Qué beneficios traerá la factura electrónica (Foto: Shutterstock)

Desde inicios de mes, 239 grandes empresas deben emitir facturas electrónicas de forma obligatoria, según dispone la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat).

A propósito de ello, Renzo Alcántara, gerente general de Transporte Confidencial de Información (TCI), empresa que ofrece el servicio de “e-f@cturación”, nos detalla los beneficios de esta facturación:

1 Mayor seguridad. La facturación electrónica permitirá tener un “mayor control” en los gastos de las empresas, reduciendo así el riesgo de la clonación de facturas o la pérdida de las especies valoradas. Hasta antes de octubre, 100 empresas ya estaban registradas como emisores electrónicos.

2 Reduce costos. Su uso representará un ahorro de 30% anual en el presupuesto de las empresas. Además, permitirá agilizar las operaciones administrativas.

3 Promueve el comercio. El uso del soporte estándar de la factura electrónica permitirá el desarrollo del e-commerce, ya que el comprobante será reconocido por todos los que utilicen este sistema en el mundo.

4 Medio ambiente. Al utilizar menos papel, se reduce la tala de árboles. Las 41 empresas que formaron parte del plan piloto de facturación electrónica de la Sunat emitían 14 millones de facturas al mes, lo que equivalía a 52 mil árboles talados. publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada