20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué actividades deberían hacer los niños en vacaciones?

La directora del centro Oye papá, oye mamá, Patricia Capellino, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Qué actividades deberían hacer los niños en vacaciones? (Foto: Sulsba Yépez)

Lo ideal no es meter a los niños a 4 o 5 actividades en un solo verano . Hay casos de chicos que hacen danza, fútbol, natación, karate y nivelación escolar. Esa carga es igual o hasta peor que la de la etapa de clases en el colegio.

Recomiendo que el niño sea matriculado en dos actividades como máximo. Eso sí, dichas actividades no deben ser impuestas de manera arbitraria o a la fuerza. Primero se le debe consultar al niño o niña qué actividad le gustaría hacer en sus vacaciones . Escuchar su opinión y no que el programa de vacaciones útiles sea coordinado solo entre papá y mamá. Por ejemplo, hay casos en los que el papá quiere que su hijo sepa tocar guitarra, pero tal vez al niño no le interesa eso. También es bueno que los padres lleven al niño a las instalaciones del club o colegio donde realizará la actividad antes de matricularlo.

Recomiendo sobre todo las actividades artísticas porque permiten que los niños se expresen. Pueden ser de música o de pintura.

Los lectores opinan
Ángela Martínez. Natación . Es un deporte completo y para todas las edades. Además, es perfecto para el verano, ya que ayuda a refrescarse.

María Mendívil. Puede ser algún deporte, baile o manualidades. Algo que los ayude a desarrollar y potenciar sus diversas habilidades.

Alejandro Hernández. No todo es deporte. Recomiendo que lean, pero sin presiones. Una buena motivación hará que se sumerjan en la lectura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada