21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué aclamado director filmará documental sobre presidente uruguayo?

El doble ganador de la Palma de Oro Emir Kusturica se hará cargo del proyecto. En el 2006 el cineasta también filmó un documental de Diego Armando Maradona.

¿Qué aclamado director filmará documental sobre presidente uruguayo? (Foto: AFP)

AFP. El cineasta y músico serbio Emir Kusturica, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes, filmará un documental sobre el presidente uruguayo José Mujica y su “legado humanista que trasciende fronteras”, dijo a la AFP uno de los productores locales.

En el proyecto participará la argentina KS Films, responsable de películas como “La historia oficial” (1985), “Plata Quemada” (2000) o “Kamchatka” (2002), indicó Andrés Copelmayer, impulsor del proyecto junto a Marcelo Carrasco y Julián Kanarek, los tres asesores del ministerio de Transporte de Uruguay.

El acuerdo se cerró el fin de semana en Bélgica, donde el músico y cineasta serbio dio un show con su banda, durante el cual vistió una camiseta de la selección uruguaya de fútbol que los productores uruguayos le obsequiaron, indicó Copelmayer, confirmando lo informado por el periódico La Diaria y el semanario Búsqueda, que citaron fuentes cercanas al proyecto.

Kusturica quiere centrar su película en la vida que lleva Mujica como presidente y transmitir “un legado humanista que trasciende fronteras”, explicó el productor.

Para eso, la película incluiría imágenes de archivo y entrevistas que el director serbio mantendrá con Mujica, quien dio el aval para que las negociaciones con el artista prosperaran.

El célebre cineasta ha dirigido “Tiempo de gitanos” (1989), “Underground” (1995), “Gato negro, gato blanco” (1998) o “La vida es un milagro” (2008), entre otros elogiados filmes.

Para este proyecto aplicaría el formato que empleó cuando en 2006 realizó un documental sobre el astro del fútbol argentino Diego Maradona, indicó Copelmayer.

Tags

Ir a portada