16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Qhapaq Ñan: el nuevo videojuego que te cuenta la historia del Perú

Contará la historia del camino inca Qhapaq Ñan

Qhapaq Ñan: el nuevo videojuego que te cuenta la historia del Perú

Este juego en línea tendrá como referencia histórica toda la información sobre la ruta Xauxa-Pachacamac del camino inca Qhapaq Ñan .

Los misterios del camino inca Qhapaq Ñan podrán ser descubiertos a través de un juego web que tiene como público objetivo a los estudiantes de educación regular.

El Ministerio de Cultura formó una alianza con el Ministerio de Educación, las organizaciones International Game Developer Association y Compañías de Videojuegos Asociadas, así como el Proyecto Qhapaq Ñan, Toulouse Lautrec y PromPerú para el desarrollo de este videojuego, que será lanzado a fines de este año.

El coordinador de nuevos medios del Ministerio de Cultura, Carlos Blas, señaló a la Agencia Andina que esta iniciativa combina los beneficios cognitivos de la lectura y el desarrollo de capacidades de los videojuegos.

En su opinión, el objetivo es mostrar que los videojuegos no solo sirven para el entretenimiento, sino también para exponer contenidos y formar capacidades. “Es una forma diferente de leer y tiene respaldo institucional”, manifestó.

Proyecto dirigido a escolares

“Bajo el sol de los incas” es el título del videojuego que es protagonizado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que deberán involucrarse en una aventura en el Qhapaq Ñan.

A la fecha se ha invertido 50 mil soles y el proyecto se encuentra en fase de testeo interno para realizar las correcciones necesarias.

“El juego de género aventura 2D permite resolver acertijos, leer diálogos y descubrir información para cumplir algunos retos. Los jugadores deberán asumir diversos roles alternando entre los personajes disponibles”, agregó Francisco Díaz, director de la Asociación de Videojuegos del Perú.

Díaz dijo a la Agencia Andina que la iniciativa -que implica el desarrollo de la primera entrega del juego- está avanzada entre el 80% y 90%. “La fase beta interna será complementada con un focus group con estudiantes”, añadió. Además, no se descarta que el juego en línea llegue a los dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

El juego estará disponible muy pronto en la página oficial del Ministerio de Cultura.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada