13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Qempo, la solución para comprar fuera del Perú

Esta startup peruana facilita la adquisición de productos de otros países, conectando a compradores con viajeros que pueden traer los encargos.

Qempo, la solución para comprar fuera del Perú Startup Qempo para comprar en el extranjero.

Cuando era un estudiante universitario en Estados Unidos, Anson Tou (27) tenía como uno de sus pasatiempos comprar cosas para sus amigos y enviárselas al Perú. “Me mudé para estudiar allá y empezó como un hobby. Me mandaban el dinero, yo hacía las compras y luego las enviaba”, nos cuenta.

Esta actividad propició la creación de Qempo, un proyecto que lo llevaría a ser elegido por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 35 innovadores latinoamericanos menores de 35 del año 2017 (Innovators Under 35).

“El 2016 decidimos formalizar lo que estábamos haciendo y llamarlo Qempo. La idea era que la gente pueda tener acceso a productos de EE.UU. o de cualquier parte del mundo. Queremos democratizar las compras en línea y evitar al cliente los problemas burocráticos y de aduanas”, dice Tou, creador de esta plataforma web.

Para usarla debes ingresar el enlace del producto elegido a qempo.com. Luego, el sistema te contactará con personas que estén viajando a tu país desde el lugar de donde deseas el producto.

“El viajero hace la compra con su dinero, la trae, la entrega a las oficinas de Qempo o directamente al comprador y luego recibirá el reintegro del dinero más la comisión que le corresponde. Así generamos valor a los compradores y viajeros, que suelen ganar de 200 a US$400”, afirma.

Los viajeros reciben una variable del 10 al 20%, dependiendo del valor del producto; y Qempo tiene una comisión del 10% sobre el producto.

Actualmente, esta plataforma funciona para peruanos que quieran traer productos de Estados Unidos y viceversa.

Sin embargo, tienen proyectado empezar operaciones en agosto en Ecuador y Colombia, para lo cual han abierto una ronda de inversiones. El plan es llegar al mercado chino el 2019. Publimetro

Representante peruano

Qempo ha sido elegido entre 2 mil postulantes (junto a otros 14 emprendimientos) para asistir a un programa de entrenamiento de la aceleradora Blackbox Connect, de Google for Entrepreneurs. Se realizará en Silicon Valley (San Francisco) en agosto. Qempo fue el único grupo peruano elegido.

NOTAS RELACIONADAS

Científicos peruanos crean la primera incubadora portátil con respirador artificial

Startups digitales en busca de mayor valor

‘Dabu’, la plataforma virtual que empodera al adulto mayor

Los beneficios de las empresas al contratar un servicio multidelivery

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada