22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Putin inspecciona personalmente el Ártico para reafirmar la presencia rusa

En un recorrido por el archipiélago Franz Josef Land, un grupo de 192 islas en donde las fuerzas armadas rusas han construido recientemente una pista permanente.

Foto 1 de 9
Putin inspecciona personalmente el Ártico para reafirmar la presencia rusa

El Kremlin ha dicho que reafirmar la presencia rusa en la zona es una de sus principales prioridades.

El Kremlin ha dicho que reafirmar la presencia rusa en la zona es una de sus principales prioridades.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el miércoles un archipiélago en el Ártico, como parte de los esfuerzos de Rusia para fortalecer su presencia en la región. Además cuestionó este jueves la responsabilidad del ser humano en el cambio climático, al tiempo que Donald Trump prometía decidir “de aquí a finales de mayo” si Estados Unidos sigue o se retira del Acuerdo de París contra el calentamiento que tanto criticó durante la campaña presidencial.

Un día después de visitar el archipiélago Franz Josef Land, en el Ártico, para presidir una reunión sobre desarrollo regional, Putin sugirió que el calentamiento del planeta no se puede imputar a la humanidad.

“El calentamiento ya empezó hacia los años 1930,” dijo el mandatario ruso, en declaraciones retransmitidas desde un foro sobre el Ártico en la ciudad de Arkhangelsk.

“En esa época no había factores antropológicos como las emisiones (de gases con efecto invernadero) y el calentamiento ya había empezado”, explicó.

“El asunto no es cómo frenarlo (…) porque es imposible, ya que podría estar vinculado a algunos ciclos globales en la Tierra. El desafío es cómo adaptarse”, añadió.

AFP

Putin dice que “Perú es el socio tradicional de Rusia en América Latina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores de varios países, entre ellos los de Guatemala, Brasil, Costa Rica, Perú y Chile. Además dijo que el Perú ‘es el socio tradicional de Rusia en América Latina’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada