19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Putin garantiza trato digno a gays en Sochi

Rusia. Presidente ofreció garantías a atletas y aficionados homosexuales que acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Putin garantiza trato digno a gays en Sochi Presidente ruso trata de mostrar un rostro más amable a tres semanas del inicio de los Juegos de Sochi. (Foto: AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que todos los deportistas y visitantes son bienvenidos sea cual sea su orientación sexual a los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizarán en febrero en la ciudad de Sochi.

“La gente tiene diferentes orientaciones sexuales. Acogeremos a todos”, declaró Putin en una entrevista difundida en varios canales de la televisión rusa.

Estas declaraciones se dieron a partir de la reciente ley rusa que prohíbe la “propaganda” homosexual delante de menores, la cual es castigada con penas de prisión. Los defensores de derechos humanos acusaron a las autoridades rusas de “estigmatizar” a los gays con esta ley, cuya “vaga formulación” deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones.

“Una ley ha sido adoptada recientemente prohibiendo no la homosexualidad, sino la propaganda de la homosexualidad y de los abusos sexuales a niños. Pero no tiene nada que ver con perseguir a la gente por su orientación sexual”, dijo Putin.

“Por eso las personas que tengan esta orientación no tradicional y que tengan la intención de venir como invitados o a participar a los Juegos de Sochi no deben temer nada”, añadió.

Asimismo, Putin minimizó la decisión de algunos líderes de occidente, en señal de protesta, de no asistir a la inauguración de este evento.

Como se sabe, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, así como la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron que no asistirán a Sochi.

Obama dijo además que una activista de la causa homosexual formará parte de la delegación oficial estadounidense en los Juegos.

“Algunos jefes de Estado y de Gobierno no suelen venir a la inauguración”, dijo el presidente ruso sobre el tema. “Es una buena oportunidad para hablar y discutir de algunas cosas pero no me gustaría mezclar deporte y política”, añadió Putin.

Faltan menos de tres semanas para la inauguración de esta competencia, que se desarrollará entre el 7 y el 23 de febrero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada