19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pussy Riot: "Nos hemos convertido en un movimiento social"

Las integrantes del grupo punk ruso Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, en libertad desde el mes pasado, revelan en esta entrevista que sabotearán los próximos Juegos Olímpicos de Sochi.

Pussy Riot: "Nos hemos convertido en un movimiento social" (Foto: AFP)

Por: Julia Dudkina

El grupo punk también tiene planeado crear una organización para defender los derechos humanos en Rusia. Alyokhina y Tolokonnikova hablan con Publimetro acerca de esta nueva iniciativa, el futuro de las Pussy Riot y sus opiniones acerca de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Además, esperan colaborar con el ex magnate y crítico del gobierno ruso Mikhail Khodorkovsky, quien también fue puesto en libertad hace poco tras una amnistía.

¿Cuándo empezará a trabajar su organización de derechos humanos?
Alyokhina: Nuestra organización, que se llamará Zona del Derecho, será registrada oficialmente a fines de este mes. Antes, nuestra página web será creada y toda la información sobre ella aparecerá en redes sociales.

¿Cuáles serán las primeras acciones de Zona del Derecho?
Alyokhina: Estarán enfocadas a mujeres convictas que dieron testimonio sobre las situaciones y condiciones que se viven en las cárceles. Estas mujeres están sometidas a la represión debido a que las quejas realizadas por ellas fueron dirigidas en contra de varias áreas y autoridades fiscales. Nosotros haremos todo lo posible para protegerlas legalmente.

El ex magnate Mikhail Khodorkovsky también salió libre por una amnistía. ¿Van a colaborar con él?
Tolokonnikova: Una colaboración con Mikhail Khodorkovsky está bajo consideración, pero por ahora no podemos decir nada concreto.

¿Pussy Riot volverá a los escenarios?
Tolokonnikova: Pussy Riot sigue existiendo y lo seguirá haciendo. Nuestra agrupación produce canciones y videos, pero hace tiempo que dejó de ser un simple grupo. Nos hemos convertido en un movimiento social y seguiremos evolucionando en el futuro.

Los Juegos Olímpicos de Sochi se realizarán el próximo mes. ¿Los van a boicotear?
Tolokonnikova: Sí, como ciudadanas de Rusia, lo vamos a hacer. Convocamos a todos los ciudadanos rusos que no están de acuerdo con la actual política gubernamental, así como a representantes de nuestro país en el extranjero y también de diferentes países y compañías a que boicoteen el evento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada