18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Punta: Multarán con S/. 385 a vecinos que alimenten palomas en la calle

También, la disposición establece el pago de S/. 770 a quienes permitan la presencia de palomas domésticas y/o plagas en viviendas, locales comerciales y de servicio. Policía Nacional realizará megaoperativos diarios en Lima desde el 15 de agosto

La Punta: Multarán con S/. 385 a vecinos que alimenten palomas en la calle Alcalde dispone medida para controlar crecimiento de aves. (Foto: Andina)

Andina. Una multa de S/. 385 cobrará la Municipalidad de La Punta a las personas que den de comer o beber a las palomas en el ámbito del distrito, como medida de seguridad y salud pública para evitar la reproducción descontrolada de la paloma doméstica.

PUEDE INTERESARTE: San Miguel: Multarán con S/. 385 a quienes alimenten a palomas en vía pública

También, la disposición establece el pago de S/. 770 a quienes permitan la presencia de palomas domésticas y/o plagas en viviendas, locales comerciales y de servicio. Asimismo, el mismo monto pagarán quienes acumulen objetos inservibles en azoteas, patios y otros espacios que de manera directa o indirecta sean usados de bebedero por las palomas.

A su vez, pagarán una multa de S/. 385 quienes consientan el empozamiento indebido de agua en la vía pública y otros espacios abiertos que de manera directa o indirecta sirva de alimento para las palomas.

El dispositivo legal precisa una serie de restricciones con la finalidad de reducir las condiciones que favorezcan la permanencia y reproducción descontrolada, en el ámbito del distrito chalaco, de la paloma tipo Columbia livia, conocida como paloma doméstica.

La ordenanza aclara que alimentar a las palomas domésticas de manera directa quiere decir que la persona lo hace concientemente, mientras que de forma indirecta significa que el vecino deposita, acumula o permite la acumulación de residuos alimentarios en la vía pública, terrenos, viviendas y/o locales comerciales, de servicio u otro pertinente.

La norma edil prohíbe dar de beber agua a las palomas domésticas y permitir la presencia de charcos que se forman por riego excesivo de parques y jardines, baldeo excesivo de la vía pública entre otras prácticas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada