19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Punta Hermosa: se recupera mujer que se salvó de huaico [VIDEO]

Evangelina Chamorro fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce.

Evangelina Chamorro Díaz,fue la protagonista más relevante de la jornada de desastres naturales ocurridos ayer, ya que fue la sobreviviente del huaico ocurrido en Punta Hermosa , al sur de Lima, que arrasó con tierra, viviendas de madera y animales.

La mujer que se salvó de ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recuperada de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora.

El hospital indicó que la mujer “no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”.

“Está agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo el galeno. Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro.

DATO:
El huaico también arrastró al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa.

Con información de El Comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los peligros de nadar en el mar en tiempo de lluvias y huaicos

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú con sede en Lima, alertó a los bañistas sobre los riesgos que implica nadar en el mar mientras dure la temporada de lluvias que han generado inundaciones y huaicos; y efectos en las playas de nuestro litoral.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada