21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Puno: Intenso frío ha congelado el río Laraqueri

Temperaturas descenderán hasta los -21 grados en zonas sobre los 4.000 m.s.n.m., advirtió Senamhi. Ollanta Humala: El Perú se está arreglando

La situación ha afectado a ciertas comunidades que se abastecen de ríos y lagunas. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

El frío en Puno llegó a un nuevo nivel. El río Laraqueri, riachuelos y pequeñas lagunas en el distrito de Pichacani, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, se congelaron. Esto se habría producido por ser una de las zonas más afectadas por el descenso de temperaturas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Mujer no pudo donar sangre por ser lesbiana: esto dice la ley

En tanto, la situación ha afectado a ciertas comunidades que se abastecen de ríos y lagunas. Pese a que los pobladores están acostumbrados a las bajas temperaturas, esta vez el frió es más intenso, informó Canal N.

Las capas de hielo en las aguas superficiales del río Laraqueri son de 5 a 10 centímetros. Según había advertido el Senamhi, del 6 al 9 de julio se pronostican temperaturas mínimas entre -16 a -21°C (en zonas por encima de 4.000 m.s.n.m. de las provincias del Collao y Chucuito, Puno, San Román y Lampa); entre -6 a -16°C en zonas entre 3.850 a 4.000 msnm; y en zonas próximas al lago Titicaca entre -1 a -3°C.

En Puno el frío ha afectado a las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada