17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pulso Perú: 73 % de votantes no decide a quiénes elegirá como congresistas

A un mes de las elecciones

Pulso Perú: 73 % de votantes no decide a quiénes elegirá como congresistas 
(Foto: Congreso)

Andina. A casi un mes de las votaciones generales previstas para el 10 de abril, el 73 % de los electores aún no tiene decidido a quiénes escoger para congresistas de la República, según una última encuesta de Pulso Perú, de Datum Internacional.

El estudio revela que ante la pregunta: ¿Ud. ya decidió por quién o quiénes votará para elegir a congresistas de la República?, solo un 27 % ya tomó una deteminación.

Asimismo, un 60 % de los encuestados que ya ha decidido su sufragio para el Congreso optaría por candidatos pertenecientes a la misma agrupación de su aspirante presidencial; mientras que el 36 % escogería a postulantes al Parlamento de un partido distinto y votaría cruzado.

Otro dato destacable es que un 30 % de los entrevistados ha cambiado su voto en el último mes, frente al 69 % que no ha variado su decisión.

En relación con la actitud del elector frente a las tachas presentadas contra los aspirantes presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, el 74 % considera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe exigirles a las agrupaciones cumplir las reglas de juego.

En tanto, un 24 % juzga que el JNE debe dejar participar a todos los postulantes a la Presidencia.

Ficha técnica

Tamaño: 1,200 personas.
Margen de error: +/- 2.8 %.
Fecha de campo: del 4 al 7 de marzo.
Cobertura: ámbito nacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada