22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pulseras inteligentes: la moda tecnológica que marcará el 2014

Gadgets para vestir. LG, Sony y Garmin presentan sus dispositivos para fomentar un estilo de vida más saludable.

Pulseras inteligentes: la moda tecnológica que marcará el 2014 La pulsera LifeBand Touch de LG tiene funciones de smartwatch y se conecta con el celular. (Foto: LG)

Por: Marcos Chumpitaz

Las muñecas se han vuelto la parte del cuerpo más codiciada por la industria tecnológica.

Además de los relojes inteligentes, que según los entendidos se vienen con fuerza este año, acaba de aparecer un nuevo protagonista de lo que muchos ya llaman “tecnología para vestir”: la pulsera inteligente, una mezcla entre smartwatch y monitor de actividad física, que tiene como propósito fomentar un estilo de vida más saludable.

El reciente CES 2014, la feria tecnológica que se celebra por estos días en Las Vegas, ha sido el lugar ideal para presentar esta nueva tendencia. LG sorprendió con su modelo LifeBand Touch, un dispositivo con sensores y giroscopio capaz de monitorear la actividad física del usuario y a la vez controlar varias funciones del smartphone.

Sony no se quedó atrás y mostró su pulsera SmartBand, un gadget resistente al agua que permite la monitorización a tiempo real del ejercicio realizado por su portador. La última en sumarse a esta moda fue Garmin con su Vivofit, una pulsera que mide la distancia recorrida y hasta las calorías quemadas. Además, tiene una función para monitorear la calidad del sueño y hasta da la hora.

Pionera
El 2012, la marca Nike sorprendió con su Nike+Fuelband:
Inteligente. La pulsera permite medir la distancia, calorías y otras variables importantes del ejercicio.
Fitness. El dispositivo se puede sincronizar con el iPhone o la laptop.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada