16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Puerto Rico' habría escapado de la cárcel con ayuda de policía

Además, se confirmó que los criminales planeaban huir a Centroamérica tras realizar un atraco a la oficina del Banco de Crédito en la Av. Túpac Amaru, en Comas.

'Puerto Rico' habría escapado de la cárcel con ayuda de policía Foto de la detención del conocido sicario. (Foto: USI)

El capitán de la Policía Nacional Gabriel Fuertes Álvarez habría facilitado la fuga del penal de Lurigancho de los criminales Carlos Alberto Timaná Copara, Édgar Lucano Rosas y Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’, asesino confeso del reportero gráfico Luis Choy.

Al menos, así lo afirmó Timaná Copara, quien resultó herido tras la intervención policial al inmueble del distrito de Comas en el que se encontraban los fugitivos.

Asimismo, se confirmó que el auto que se le decomisó al ex policía Richard Clemente Tarazona Zambrano, uno de los cuatro detenidos en la operación del martes, fue empleado por los hampones para la fuga.

Por otro lado, la PNP aseguró que los hampones planeaban asaltar, a las 10:45 a.m. del martes, la oficina del Banco de Crédito ubicada en la Av. Túpac Amaru y, con el dinero del botín, huir a Centroamérica.

De acuerdo al jefe de la Dirincri, General César Cortijo, también se capturó a Walter Rafael Raymundo Palma, Richard Clemente Tarazona Zambrano y José Luis Muñoz Checa, quienes, se asegura, iban a participar del atraco.

Tags

Ir a portada