26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puerto Maldonado: cámaras captan instantes del robo en Banco de la Nación

Imágenes muestran como administrador y trabajadora ejecutando el robo. Sin embargo, según ellos, actuaron bajo amenazas de delincuentes. Ana Jara debuto como conductora de un programa de televisión

El administrador y la encargada de la boveda han sido denunciados por robo agravado. (Foto: América TV/Video: América TV)

Cámaras de seguridad captaron cómo fue el robo de dinero y oro el pasado jueves 9 por la mañana en el Banco de la Nación ubicado en la plaza de armas de Puerto Maldonado , capital de Madre de Dios . Lo sustraído ascendería a S/. 4 millones, uno de los mayores robos en un banco del Perú.

Como se puede apreciar, cerca de 20 minutos demoraron en sacar el dinero y el oro el administrador Víctor Martín Elcorrobarrutia Mendoza (49) y la trabajadora Carmen Valdivia Montero (44), a quienes la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Corrupción de Funcionarios de Puerto Maldonado investiga bajo comparecencia restringida.

Según Mendoza manifestó a la policía y a representantes del Ministerio Público que, la noche del miércoles 8, actuó amenazado por siete delincuentes que llegaron a su casa, secuestraron a su familia y tomaron como rehén a su hija de 6 años y a la empleada del hogar Roxana Cárdenas Reyes. Los maleantes lo habrían hecho contactar a Valdivia Montero, encargada de la bóveda, quien también aseguró haber actuado por amenaza de muerte.

Según información del noticiero “Primera edición”, la mujer escribió un mensaje en una computadora en exteriores de la bóveda para que sus colegas no hagan nada, pues estaban en peligro sus vidas y las de sus familiares. Recién a las 7:50 a.m. y tras varios intentos logran ingresar a la bóveda.

En tanto, la fiscalía investiga también el secuestro de la menor hija de Elcorrobarrutia. Pese a no esclarecerse el caso, los 2 funcionarios además de los agentes de seguridad privada de la agencia bancaria Rosario Soncco Raya (20), Óscar Galindo López (53), César Esterling Pastor Saavedra (22) y al empleado de limpieza Manuel Rumayna Hidagua (48), han sido denunciados por robo agravado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada