19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puente Solidaridad se habría desplomado por falta de mantenimiento

Colegio de Ingenieros del Perú se pronunció sobre la estructura.

Puente Solidaridad se habría desplomado por falta de mantenimiento Foto: captura de pantalla

Según informa América Noticias, el Colegio de Ingenieros del Perú indicó que la falta de mantenimiento habría causado la caída del puente Talavera, también conocido como Solidaridad. La estructura une los distritos de San Juan de Lurigancho con El Agustino.

Nancy Barnechea, ingeniera civil, explicó que dicho puente habría cedido ante el alza del caudal del río Rímac debido a que no recibió mantenimiento. El puente fue inaugurado en 2010 por Luis Castañeda Lossio. Junto a éste también se colocó el puente Los Libertadores.

Ahora, la Municipalidad de Lima ha colocado una grúa que se encuentra las 24 horas del día sosteniendo el puente Los Libertadores ya que podría ocurrir lo mismo que con Solidaridad. La estructura se encuentra a unos metros y también conecta ambos distritos.

Con información de América Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así respondió el funcionario de Emape sobre caída del puente Solidaridad

Tras el aumento del caudal del río Rímac, provocó la caída del puente de Talavera. Esta fue una obra de Luis Castañeda en su segunda gestión como alcalde de Lima. Los vecinos de la zona, vieron como este puente, pintado de amarillo y lo nombraron ‘Solidaridad’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada