22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Puente Piedra: queman llantas en protestan contra el alza de peajes [FOTOS]

Grupo de personas denuncian que varias muertes de peatones se han registrado debido al mal estado del puente peatonal D’onofrio.

Foto 1 de 3
Puente Piedra: queman llantas en protestan contra el alza de peajes [FOTOS]

Grupo de personas en el sector de Zapallal en Puente Piedra protestaron contra el alza de S/ 5,50. (Captura: Facebook)

Grupo de personas en el sector de Zapallal en Puente Piedra protestaron contra el alza de S/ 5,50. (Captura: Facebook)

Con quema de llantas, un grupo de personas en el sector de Zapallal del distrito de Puente Piedra protestaron contra el alza en la tarifa del peaje a S/ 5,50. La manifestación ocurrió en el puente peatonal D’onofrio, ubicado a la altura del kilómetro 34.8 de la Panamericana Norte.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para apagar el fuego de los neumáticos y poner orden en la zona. Reclamaron que la concesionaria no ha cumplido con mantener en buen estado del mencionado puente.

“No queremos más muertes por culpa de este puente y la concesionaria que hoy ha subido el pasaje no hace nada”, denunció uno de los protestantes durante la trasmisión en vivo de la página El Fiscalizador vía Facebook.

La protesta generó congestión vehicular a la altura del peaje Chillón, en el kilómetro 24 de la Panamericana Norte. Cabe señalar, que desde la mañana agentes de la **Policía **resguardan la zona donde se ubican las casetas de peaje como los cerros de los alrededores para evitar enfrentamientos.

El gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly, explicó que este nuevo incremento en las casetas de peaje de la Panamericana Norte (Chillón) y Sur (Pucusana) es una medida que debió ejecutarse en diciembre del año pasado pero fue postergada. Aclaró que el alza responde a la firma del contrato suscrito con la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) en 2013.

NOTAS RELACIONADAS

Cronología: así se elevaron las tarifas en los peajes de Lima

Comisión de Ética: abren indagación preliminar a Moisés Mamani

Municipalidad de Lima: SAT rematará 472 vehículos con precio base desde 541 soles

Tubino: ‘Respuesta de Uruguay sobre asilo será fundamental para evaluar justicia peruana’

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada