21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puente Piedra: policía trata de controlar protesta contra peaje

Hay heridos y detenidos.

Puente Piedra: policía trata de controlar protesta contra peaje 
(Foto: Difusión)

La Policía Nacional comenzó a detener a participantes en la marcha contra el peaje en Puente Piedra y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a quienes pretenden avanzar, causando disturbios, hacia las garitas donde el pago del peaje ha sido suspendido.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que al menos seis personas han sido detenidas después de que empezaron a atacar a los agentes del orden que habían formado una especie de cordón para impedir que la manifestación siga avanzando en dirección norte-sur (Ancón a Lima) de la Panamericana Norte.

“Los manifestantes han querido doblegar la acción de la Policía Nacional con patadas, lanzando ladrillos e incluso bombas molotov. La gente decía que era una marcha pacífica, pero cuando vemos esto, nos damos cuenta que ya no es pacífica y por eso estamos interviniendo como manda la ley”, indicó Rodríguez.

La intención de las personas, cuyo número ha ido aumentando con el paso de las horas, es llegar hasta el kilómetro 25, donde se encuentran las garitas de peaje que desde hoy no cobran a los transportistas porque la Municipalidad de Lima decidió suspender el pago por 30 días.

Al parecer esta suspensión no ha sido suficiente para los vecinos de Lima norte, quienes ahora exigen la cancelación definitiva de dicho peaje porque, argumentan, se trata de un atentado contra la economía de la población.

La Policía ha lanzado al menos una decena de bombas lacrimógenas para contener el avance de los manifestantes, quienes por momentos avanzan y retroceden e intentan caminar por calles interiores con tal de llegar hacia el polémico peaje. Los detenidos son llevados en patrulleros hasta las comisarías más cercanas.

Mientras tanto, el tránsito en la Panamericana Norte se mantiene detenido en ese punto (conocido como Tres Ruedas) en ambos sentidos, de Lima hacia Ancón y viceversa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada