19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puente Piedra: Un policía herido y 9 detenidos deja protesta

La Panamericana norte continúa cerrada.

Puente Piedra: Un policía herido y 9 detenidos deja protesta (Foto: Difusión)

Un policía herido y 9 civiles detenidos han dejado hasta el momento los actos vandálicos que protagonizan manifestantes que se oponen a la instalación de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra, informó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Precisó que estas personas llevan objetos contundentes y avellanas que han lanzado directamente contra los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes habían formado un cordón policial entre los kilómetros 26 y 28 de la Panamericana Norte.

Indicó que los 9 detenidos han sido conducidos a la División de Seguridad del Estado, de acuerdo con el planeamiento hecho para esta misión policial.

En tanto, el agente herido en el pie izquierdo por un pirotécnico fue evacuado de inmediato al puesto de crisis instalado en la zona, donde será evaluado y, de ser necesario, enviado al Hospital Central de la Policía.

“Nos encontramos en la primera línea de acción tratando de repeler todavía a un grupo de manifestantes que se encuentra perturbando el orden público y brindamos las recomendaciones para que se retiren, aunque están haciendo férrea resistencia”, relató.


Una bombarda hirió a un PNP. Acciones violentas fueron iniciadas por manifestantes. Ahora se recupera el orden.

Calculó que son alrededor de 400 los manifestantes que están atacando a la policía, la cual, dijo está actuando con firmeza, pero siempre con respeto a la ley.

“Mantendremos la posición hasta consolidar y poder liberar la Panamericana Norte, para bien de toda la población”, anotó.

La intención de los manifestantes, cuyo número ha ido aumentando con el paso de las horas, es llegar hasta el kilómetro 25, donde se encuentran las garitas de peaje que desde hoy no cobran a los transportistas porque la Municipalidad de Lima decidió suspender el pago por 30 días.

Al parecer esta suspensión no ha sido suficiente para los habitantes de Lima norte, quienes ahora exigen la cancelación definitiva de dicho peaje, porque, argumentan, se trata de un atentado contra la economía de la población.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada