25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puente Piedra: Basombrío pide que no se libere a detenidos

Insta a autoridades judiciales a no dejar impune esos actos.

Puente Piedra: Basombrío pide que no se libere a detenidos 
(Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo esperar que las personas detenidas por los actos violentos durante la movilización en el distrito de Puente Piedra no sean liberadas.

Remarcó que hay casos de los detenidos que están debidamente documentados con filmaciones sobre su participación en actos violentos contra los efectivos de la Policía Nacional “por tanto deberán asumir su responsabilidad”.

“Si se adopta la decisión de liberar a todas las personas que han participado en actos violentos, lo que tenemos de nuevo es un acto de impunidad que va a garantizar que las cosas (actos violentos) se repitan”, declaró a la prensa, luego de culminar su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso.

Basombrío dijo que la Policía está haciendo las evaluaciones y seguimientos de todos los involucrados en actos violentos ocurridos en la Panamericana Norte a la altura del nuevo peaje, ubicado en el distrito de Puente Piedra.

Precisó que los autores de los ataques son grupos pequeños, pero activos que ya habían actuado en la movilización de la semana pasada en la que fueron detenidos, pero luego liberados.

El titular de Interior destacó el trabajo de la Policía, la que, dijo, con profesionalismo evitó males mayores como la pérdida de vidas humanas o incendios.

Asimismo, dijo que es necesario que las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima se reúnan con la concesionaria Rutas de Lima para encontrar “soluciones creativas” y evitar que se afecte a los pobladores con un peaje “que es inviable”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada