17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Puente Bella Unión: críticas en Twitter por el óvalo de dos vías

La construcción busca aligerar el tránsito entre el Centro de Lima y Lima norte.

Foto 1 de 3
Puente Bella Unión: críticas en Twitter por el óvalo de dos vías

Puente Bella Unión

Puente Bella Unión

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció ayer la marcha blanca en el puente Bella Unión. Esta construcción que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria busca aligerar el tránsito entre el Centro de Lima y Lima norte.

La Municipalidad de Lima anunció el período de prueba del puente Bella Unión y estará abierto al público de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. por los próximos 10 días.

“Permitirá terminar los acabados y además hacer una evaluación del movimiento vehicular y peatonal para hacer los ajustes necesarios. Pero la parte estructural ya está”, dijo Luis Castañeda sobre el puente Bella Unión, sobre el que no quiso revelar el monto total de inversión.

Quejas en Twitter

Algunos tuiteros reaccionaron a los detalles que se conocieron gracias a las tomas panorámicas del puente Bella Unión. Por ejemplo, criticaron el óvalo que continúa de la obra en la avenida Universitaria y que solo tiene dos vías.

Si vienes de Lima Norte al Centro de Lima el óvalo se encuentra justo al terminar el puente Bella Unión. “Los óvalos sirven para que en un punto de intersección de varias vías se pueda escoger dónde seguir. El de Castañeda no tiene razón de ser”, comentó Bruno Gesc en Twitter.


Asimismo, el periodista Bruno Ortiz Bisso expresó sus dudas por esta contrucción en Twitter: “No entiendo la razón de esa especie de óvalo”.

Un usuario de Twitter le responde que cabe la posibilidad que dicho óvalo que continúa del puente Bella Unión haya sido contruido para controlar la velocidad en la zona y “obligar a los autos a bajar la velocidad”. Falta el pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Lima.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada