21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pueblo Libre: 12 candidatos se disputan el sillón municipal

Uno de los distritos más tradicionales de Lima, con una arquitectura histórica que podría explotarse para fomentar el turismo, como proponen varios candidatos

Pueblo Libre: 12 candidatos se disputan el sillón municipal

La inseguridad ciudadana es la principal preocupación de los vecinos. Para ello, se buscará una coordinación permanente con la Policía Nacional, el Ministerio Público y una mejor selección y capacitación de los efectivos del Serenazgo del distrito. Los candidatos prometen también mejorar la señalización vial y promover las inversiones y el emprendimiento. Aquí, un resumen de sus propuestas.

Carlos Trelles Sarazú (Acción Popular)
Optimizará el presupuesto en seguridad para mejorar el equipamiento de los agentes. Fomentará el uso del espacio público para evitar calles vacías y oscuras. Emprenderá una transformación urbana que hará al distrito más atractivo para el comercio y el turismo.

Lorena Hurtado Oliva (Alianza para el Progreso)
Realizará una reingeniería en temas tributarios para que los pagos sean más equitativos.Instalará más cámaras de seguridad conectadas a una central operativa las 24 horas. Considera urgente la remodelación y reactivación del Complejo Deportivo Municipal.

Marco Antonio Gutti Saba (Diálogo Vecinal)
El candidato de Diálogo Vecinal creará un registro de servicios virtual, donde se podrán contratar microempresas y servicios como cerrajería, pintura, carpintería, etc. Construirá salas de usos múltiples itinerantes con proyecciones de películas y eventos culturales.

Sandro Stapleton Ponce (Fuerza Popular)
Coordinará con el gobierno central para incrementar la cantidad de efectivos policiales y no ocuparlos en actividades diferentes a la seguridad ciudadana. Instalará cámaras, alarmas y puestos de atención rápida en zonas de alta criminalidad del distrito.

Ángel Cerna Sifuentes (Apra)
Conservará las zonas residenciales del distrito. Fomentará la creación de PYMES generadoras de empleo, mediante una Base de Datos Positiva, que brinde información al pequeño inversionista. Protegerá el patrimonio cultural y la zona monumental del distrito.

Jasson Núñez Sáenz (Somos Perú)
Creará el Laboratorio de la Criminalidad para estudiar estrategias de prevención del delito. Creará una oficina de asesoría comercial vecinal, dirigida a quienes deseen desarrollar un negocio, para que puedan encontrar información y contar con un pull de proveedores.

Víctor Montero López (Partido Humanista Peruano)
Mejorará la selección y capacitación para efectivos del Serenazgo, que serán equipados con chalecos antibalas. Fortalecerá el trabajo de las Juntas Vecinales. Se crearán más ciclovías. Se instalarán sistemas automatizados de control de velocidad en las principales vías.

Rafael Santos Normand (PPC)
Continuará la lucha contra la delincuencia en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía y las autoridades de distritos vecinos. Promoverá la inversión vinculada al turismo y a la gastronomía, con eventos como las Ferias de Biocomercio o el Día del Pisco Sour.

Luis Antonio Vidal Yinga (Perú Posible)
Implementará cámaras de seguridad e incorporará software de seguridad que permita un mejor control de la delincuencia. Desarrollará rutas turísticas e históricas en el distrito. Creará talleres de capacitación empresarial. Construirá un Complejo Deportivo Municipal.

Lucio Moreano Marticorena (Siempre Unidos)
Dotará de equipamiento moderno y adecuado a serenos y policías para su protección. Coordinará permanentemente con la Policía y las Juntas Vecinales para mejorar la lucha contra la inseguridad. Completará al 100% la señalización de tránsito en calles del distrito.

Jhonel Leguía Jamis (Solidaridad Nacional)
Desarrollará una alianza estratégica entre la Policía, el Serenazgo y las municipalidades vecinas. Mejorará la infraestructura deportiva con ayuda de la inversión privada. Generará proyectos de inversión pública para mejorar las pistas y veredas del distrito.

Miguel Yagi Higa (Vamos Perú)
Su inscripción ha sido invalidada. Esta semana el JNE debe decidir si procede su apelación. De ser excluido, la candidata sería Patricia Gonzales. Elaborará un Plan de Acción Integral con la participación de especialistas en seguridad, coordinado con la Policía y la Fiscalía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada