20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Publimetro Photo Challenge: conoce a los ganadores locales [FOTOS]

Ahora van por el premio internacional.

Foto 1 de 3
Publimetro Photo Challenge: conoce a los ganadores locales [FOTOS]

Foto: Ninoska Linette Reyes

Foto: Ninoska Linette Reyes

La primera fase de la 13ª edición del Publimetro Photo Challenge, uno de los mayores concursos de fotografía del mundo, llegó a su fin. Por el voto del público fueron elegidos los tres ganadores peruanos, uno por cada categoría. La foto presentada por Ninoska Linette Reyes, tomada en el Salar de Uyuni, Bolivia, fue la ganadora con 238 votos en la categoría ‘Lugares’.

“Fue un viaje hermoso con mi novio. Literalmente, Uyuni parece un paraíso. Son casi 10 mil kilómetros de sal donde puedes lograr hermosas fotos con un poco de creatividad. Como no había restaurantes cerca y tenía mucha hambre, me lo comí”, bromea Ninoska.

En la categoría ‘Experiencias’, el ganador fue Sergio Saamir Cáceres Boza. Su foto, tomada en los Manglares de Tumbes, recibió 153 votos. “Es una experiencia hermosa que me tocó vivir con mis amigos, de las aventuras más emblemáticas de mi vida. Doy gracias a Dios por haber podido experimentar esta belleza natural y dar testimonio a otras personas que aún no la conocen”, cuenta Sergio.

Finalmente, la fotografía que Ximena Chávez Best tomó camino a la Catarata de Sheque, en Huarochirí, fue la más votada en la categoría ‘Colores’ con un total de 190 likes. “Fue una caminata increíble a unas pocas horas de Lima, llena de senderos angostos, adrenalina, cuevas oscuras, precipicios, oscuridad y túneles. ¡Una aventura inolvidable!”, asegura Ximena.

Los ganadores peruanos pasan ahora a la etapa global del concurso por tres viajes a Islandia como premio final. Un jurado internacional –que incluye a artistas urbanos y fotógrafos como Alejandro Cartagena, Fredrik Etoall, David Lazar y Jürgen Bürgin– revisará las fotos de los ganadores de cada país y anunciará su decisión el viernes 15 de diciembre.

SOBRE EL CONCURSO

El Publimetro Photo Challenge se inició hace 13 años en Suecia y se realiza a nivel mundial desde el 2007. El concurso se ha convertido en un evento importante para fotógrafos profesionales y afi cionados a nivel global. En esta edición participaron 49.698 personas con 132.149 imágenes, lo que lo convierte en uno de los mayores concursos de fotografía del mundo. El gran premio fi nal –para cada una de las tres categorías– será una expedición fotográfica en Islandia.

PREMIO EXTRA

Los tres ganadores del concurso en el Perú –Ninoska Reyes, Sergio Cáceres y Ximena Chávez– se llevan una cámara Go Pro Hero 4. Tiene un diseño compacto (64,7 mm x 66,5 mm x 34,7 mm) y muy ligero (83 gramos). Además, cuenta con un una pantalla táctil de 1,5 pulgadas. Asimismo, los tres pasan a la etapa global de este concurso convocado por nuestra cadena de diarios gratuitos.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada