18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Publimetro Photo Challenge, el concurso de fotografía más grande del mundo

Anímate tú también a participar en este concurso internacional que cumple 10 años.

Publimetro Photo Challenge, el concurso de fotografía más grande del mundo Una flor lucha por su vida en una calle de Estambul. Una metáfora sobre nuestra relación con la naturaleza. (Foto: Salih Agir)

Metro International, la cadena editorial de la que forma parte Publimetro Perú, lanzó el lunes pasado la décima edición del Publimetro Photo Challenge, el concurso de fotografía más grande del mundo.

Este concurso invita a participar a fotógrafos profesionales y aficionados con imágenes propias sobre un tema fijado por Publimetro, que este año se centra en tu ciudad.

Las imágenes más votadas en 17 países donde circula Publimetro competirán a nivel global. Esta vez participan fotos de Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Rusia y Suecia.

Habrá ganadores por país para cada una de las categorías del concurso. Sus fotografías se someterán a la evaluación de un jurado internacional, que determinará a los ganadores globales el 5 de diciembre del 2014.

Los tres ganadores –uno por cada categoría– viajarán a Nueva York con todo pagado (vuelos de ida y vuelta, alojamiento, transporte local y actividades en la Gran Manzana) para tener una expedición fotográfica única. Las fotografías que capturen en Nueva York se publicarán luego en las ediciones impresas y online de Publimetro alrededor del mundo, lo que le dará a estas imágenes una exposición internacional.

Para este décimo aniversario del concurso, Metro ha hecho una asociación muy importante con la ONU, que hoy inicia en Nueva York su Cumbre sobre el Clima. Las Naciones Unidas auspiciarán una de las tres categorías del concurso (‘Mi ciudad verde’). De este modo, se busca crear conciencia sobre las buenas prácticas de las ciudades frente al cambio climático.

“Este fenómeno no es un problema lejano. Está sucediendo ahora, con consecuencias reales”, dice Afsané Bassir-Pour, director del Centro Regional de Información de la ONU en Bruselas.

Las tres categorías del concurso son ‘Mi ciudad verde’, ‘Escape urbano’ y ‘Magia de mi ciudad’. Puedes subir tus fotos a www.metrophotochallenge.com. En este enlace puedes ver las bases del concurso. ¡Esperamos tus propuestas hasta este 18 de octubre!

Publimetro le dará tres cámaras a los ganadores peruanos

Publimetro premiará este año con tres cámaras fotográficas a las mejores imágenes presentadas a concurso desde el Perú.

Las fotografías que cuelguen los concursantes locales en la web del Metro Photo Challenge serán evaluadas por un jurado local. Sus miembros, encabezados por nuestro editor gráfico, Sengo Pérez, escogerán una fotografía ganadora por cada categoría.

Los tres ganadores recibirán una cámara Canon EOS T5i.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada