20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Público se deleitó con gallardía y paso marcial de regimientos por avenida Brasil

Tras más de tres horas de colorido espectáculo concluyó el tradicional Desfile y Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil, donde los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional deleitaron al público con su gallarda marcha, indumentaria y equipamiento.

Público se deleitó con gallardía y paso marcial de regimientos por avenida Brasil (Foto: Andina)

Andina. El desfile estuvo presidido por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y además contó con la presencia de los ministros de Estado, representantes del Poder Legislativo, así como del Judicial; de la Iglesia católica, entre otros invitados especiales.

Con la presencia del Mandatario, y luego de entonarse el Himno Nacional, empezó el tradicional pasacalle.

Abrieron el desfile militar las delegaciones militares de países invitados, como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia y México. Seguidamente, se desplazaron con garbo y paso marcial los integrantes de la Marina de Guerra del Perú; así como de la Fuerza Aérea, Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

El paso marcial y gallardo caracterizó en todo momento a los miembros de las diferentes escoltas y compañías de los institutos castrenses.

Entre los que transitaron por la avenida Brasil estuvieron los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, del Colegio Militar Leoncio Prado, las fuerzas especiales, las escuelas de técnicos y suboficiales, así como las unidades blindadas y motorizadas de las Fuerzas Armadas.

También transitaron las unidades de Caballería del Ejército y la Policía Montada, también fueron exhibidas las unidades móviles para la lucha contra la delincuencia.

Además de las delegaciones militares y policiales, participaron representantes de instituciones de la sociedad civil como el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), beneficiarios del Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Comités de Autodefensa, miembros del Serenazgo del municipio de Lima, entre otros.

Al término del pasacalle hicieron lo propio los miembros del Regimiento de Caballería y Escolta Presidencial “Mariscal Domingo Nieto” , así como del histórico regimiento Húsares de Junín.

Luego de ello, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien presenció de pie la mayor parte del espectáculo, se retiró escoltado por su comitiva de seguridad rumbo a Palacio de Gobierno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada