24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Publican ley que exonera de descuentos a las gratificaciones

La Norma aprobada por el Congreso entra en vigencia este jueves 25. VIDEO Ana María Solórzano afirma que no fue un derroche gastar S/.335 mil en regalos

Publican ley que exonera de descuentos a las gratificaciones La norma fue aprobada por gran mayoría en el Congreso. (Foto: El Comercio) (Foto: USI)

Andina . La exoneración de descuentos en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad fue oficializada a través de la Ley 30334, al ser publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma, publicada por el Poder Legislativo y firmada por su titular Ana María Solórzano , entrará en vigencia desde el día de mañana.

PUEDE INTERESARTE: Windows 10: Lo que debes hacer para obtenerlo gratis

Así, en julio y diciembre los trabajadores recibirán un sueldo de gratificación más el 9% que los empleadores dejarán de aportar a Essalud, además del porcentaje correspondiente a las contribuciones a las AFP y ONP.

Además, La ley de gratificaciones –que entrará en vigencia a partir de este jueves 18– también establece la disponibilidad temporal del 100% de los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS), excedentes de cuatro sueldos acumulados.

Según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la ratificación de la norma generará un “daño permanente al sistema nacional de pensiones y un déficit en la recaudación anual de aportes estimado en S/.249 millones. Los futuros pensionistas recibirían 14,5% menos de lo que reciben hoy”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada