18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

El examen busca determinar si Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya son los padres o no de los bebés con los que trataron de viajar a Chile.

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves Los ciudadanos chilenos fueron intervenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el 25 de agosto último (Canal N)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informó que la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao realizará mañana, jueves 6 de setiembre, la prueba de ADN a los esposos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, ambos de nacionalidad chilena, para determinar si son los padres biológicos de los bebes con los que trataron de viajar a su país.

La Defensa Pública del MINJUSDH solicitó este examen con el objetivo de proteger a los menores. La prueba fue solicitada el 4 de setiembre y los resultados serán muy importantes para esclarecer este caso, ya que los extranjeros son acusados del delito de trata de personas.

Los ciudadanos chilenos fueron intervenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 25 de agosto último, cuando se encontraban en los controles migratorios realizando los trámites para salir del Perú con los recién nacidos.

En dicha ocasión, ambos refirieron que eran los padres biológicos y que los niños habían sido concebidos bajo el procedimiento de reproducción asistida, más conocida como “gestación por sustitución”. Sin embargo, al existir información discordante, las autoridades consideraron que podría tratarse de un posible caso de trata de personas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que su Defensa Pública está en permanente coordinación con el INABIF, ya que los menores se encuentran protegidos en un albergue de dicha institución. En tanto, los ciudadanos chilenos ya cuentan con defensa particular.

Rosario Madueño y Jorge Tovar fueron encarcelados el último lunes en las prisiones de Ancón II y del Callao de manera preventiva por 12 meses mientras continúan las investigaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Caso de esposo chilenos: Defensoría del Pueblo afirma que no hay delito de trata de personas

PJ ya tiene listo proyecto de ley para que Sala Plena pueda suspender jueces

Ecuador: trece países buscan acuerdos para afrontar la migración venezolana

Madre de Dios: Estas son las consecuencias de la minería ilegal | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada