20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proyecto Yaqua: tú tomas agua y le das agua potable a los demás

Empresa social trabaja en zonas rurales. Sus botellas están a la venta en grifos y universidades.

Proyecto Yaqua: tú tomas agua y le das agua potable a los demás Yaqua destina el 100% de sus utilidades a fi nanciar proyectos de ONG que trabajan por el acceso al agua. (Foto: USI)

Los números son incontestables: una botella de agua de S/.1,5 puede comprar ocho días de agua potable para una persona en situación de extrema pobreza.

La empresa social peruana Yaqua, formada recientemente, es la responsable de llevar a cabo este programa, que busca proveer a comunidades rurales pobres del país del servicio de agua potable.

“Yaqua trabaja con reconocidas ONG que proveen acceso a agua limpia a las comunidades que la necesitan”, explica Fernando Tamayo, director general de la empresa.

El 100% de las utilidades de Yaqua es invertido en los proyectos de acceso al agua de la empresa, que han comenzado en la localidad de La Libertad, provincia de Churcampa, Huancavelica.

En cada proyecto desarrollado por Yaqua se contará con sesiones de capacitación en salud e higiene para los beneficiarios, se cuidará que la distribución del servicio sea equitativa y que el proyecto tenga una vida útil no menor de 20 años.

Las dos presentaciones de las botellas de agua Yaqua (625 ml por S/.1,5 y 2,5 litros por S/.3,5) pueden encontrarse en los grifos Pecsa y en centros educativos como la Universidad de Lima, la del Pacífico y la San Ignacio de Loyola (USIL).

REQUISITOS
Para ser beneficiadas por Yaqua, las comunidades deben tener ciertas características:

  • Ubicación. Deben encontrarse en zonas rurales.
  • Recursos. El índice de pobreza en la localidad tiene que superar el 40%.
  • Población. 100 viviendas o menos.
  • Programas. No estar en la jurisdicción de una EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento).
  • Urgencia. Deben pertenecer a distritos priorizados por el Midis para la reducción de la desnutrición crónica infantil.

Tags

Ir a portada