18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proyecto plantea reducir en 25 % la congestión vehicular en Lima

Protránsito busca administrar todos los semáforos de la capital.

Proyecto plantea reducir en 25 % la congestión vehicular en Lima Foto: Andina

El Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito en Lima Metropolitana (Protránsito) centralizará y administrará todo el sistema semafórico de la capital y se ha trazado como meta inicial reducir en 25 % la congestión vehicular en menos de un año.

Álvaro Castro, titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, precisó que Protránsito elaborará, en primer lugar, un diagnóstico de la actual situación del sistema de semaforización administrado por el municipio metropolitano, así como los que están a cargo de las comunas distritales.

“Apuntamos a que Protránsito tenga los primeros resultados tangibles en seis meses. No solo se trata de la implementación de tecnología, sino que hay que ver el tema de mantenimiento, así como la adecuación e integración de todos los semáforos”, manifestó Castro.

Dijo, además, que con este proyecto se busca reducir los índices de contaminación sonora, ambiental y las tasas de accidentes vehiculares en Lima Metropolitana.

El titular afirmó que a partir de hoy, 3 de enero, Protransporte y la GTU comenzarán a trasladar a Protránsito toda la información referida a sus sistemas de semaforización; mientras que se hacen las coordinaciones con las municipalidades distritales para que compartan los semáforos a su cargo.

DATO:
En la ciudad de Lima existen 1,200 intersecciones semaforizadas, de las cuales 901 son administradas por la GTU, 227 están a cargo de los concejos distritales y las 72 restantes se hallan bajo el control de Protransporte, entidad que opera el Metropolitano.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada