20 de octubre de 2017

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Proyecto de ley busca regular apps de taxis y así respondió Cabify

La empresa afirma que esta regulación debe fomentar la mejora de la movilidad del transporte en beneficio de la ciudadanía.

Proyecto de ley busca regular apps de taxis y así respondió Cabify Cabify

Cabify, el aplicativo de movilidad presente en Perú desde el 2012 se ha manifestado se pronunció sobre la presentación del Proyecto de Ley del Congreso de la República que busca regular esta industria. La empresa espera seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro dentro de un marco legal adecuado para el rubro de transporte por apps.

Adoptar las nuevas tecnologías que potencian el rubro de transporte rompen esquemas habituales y representan un cambio inevitable para solucionar muchas necesidades de nuestra sociedad. Sin embargo, al estar frente a un modelo de negocios innovador, también se busca una regulación que lleve de la mano el desarrollo de esta industria.

“Nosotros saludamos la iniciativa de un proyecto de ley siempre que esté enfocada al beneficio a la ciudadanía, en un piso parejo de competencia para todos los participantes y que ayude a disminuir la flota vehicular en la ciudad mejorando la movilidad y la calidad de vida en las ciudades del país. Desde Cabify estamos dispuestos a colaborar de la misma manera como lo hicimos en varios países de América Latina, donde a través de mesas de diálogo entre las empresas y los agentes reguladores se llegó a establecer una normativa que ha beneficiado a la movilidad”, indicó Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú.

Basados en el expertise que Cabify tiene como producto de sus más de 5 años de operación, propone que, de haber una ley, la misma debería enfocarse más en los procesos que forman parte de todas las empresas del rubro como, por ejemplo, el reclutamiento y selección de conductores de forma presencial, para así garantizar estrictos procesos de selección, los cuales se verán reflejados en una mayor seguridad para los usuarios.

Asimismo, todos los conductores de la plataforma de Cabify están obligados a registrarse en SUNAT y crear una cuenta de ahorros en un banco para poder emitir recibos por honorarios y recibir el pago semanal de los trayectos realizados. La gran mayoría de las empresas del rubro contribuye a formalizar y bancarizar a los conductores.

Finalmente, Cabify considera de vital importancia, para desarrollar un mercado sostenible en el tiempo, que un aspecto relevante que la ley debería contemplar son las tarifas. Garantizar un precio mínimo por kilómetro sirve para asegurar que los conductores perciban ingresos justos por esta actividad y no se generen subsidios. Además, al establecer tarifas mínimas se garantiza la competencia justa entre los diferentes actores del mercado, pues previene acciones como el dumping de precios que pueden tener efectos en la creación de monopolios.

“Nuestro principal objetivo es incentivar un ecosistema de movilidad que mejore el transporte urbano en estos tres aspectos fundamentales del servicio: Calidad, seguridad y eficiencia. Desde el 2012 venimos trabajando en ello con excelentes resultados, y si es necesario redefinir el marco legal para seguir haciendo esto, estamos abiertos a hacerlo”, agregó Jorge Romero.

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