15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Proyecto para fomentar ingreso y uso de autos eléctricos saldrá antes de fin de año

La iniciativa será multisectorial, ya que involucrará a los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Producción.

Proyecto para fomentar ingreso y uso de autos eléctricos saldrá antes de fin de año Gobierno busca promover el uso de autos eléctricos en el país. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)

El viceministro de Energía, Raúl García, informó que, antes de fin de año, el Ejecutivo emitirá un proyecto de ley para promover el ingreso de buses y autos eléctricos en el país. La iniciativa será multisectorial, ya que involucrará a los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Producción.

“Tenemos avanzado el tema, pero vamos a integrarlo con el Ministerio de Transportes y también con lo que está haciendo Produce. Se está trabajando en una norma multisectorial, dado que Transportes ve el tema de la circulación y de la importación de vehículos, mientras que Produce se encargará de la participación de las pymes”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Remarcó que el trabajo conjunto entre los tres ministerios se realiza con el objetivo de evitar que se emitan normas por separado. Dicha norma multisectorial se complementaría con la recientemente aprobada Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

“La autoridad de transporte también es importante para reforzar la normatividad en cuanto a los buses y autos en el tema de circulación y autorizaciones”, finalizó.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó junto al viceministro de Energía, Raúl García, en el lanzamiento del primer bus eléctrico en circulación en Lima, proyecto que está a cargo de la empresa ENGIE y la Municipalidad de San Isidro.

NOTAS RELACIONADAS

Chile: 24 muertos por accidentes de tránsito durante celebración de Fiestas Patrias

Exasesor presidencial de PPK firmó pagos para José Cavassa en campaña del 2016

Todo lo que debes saber sobre el bloqueo de celulares con IMEI inválido

VES: aparatoso choque de camión contra casa y minivan deja un fallecido

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada