15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Limeños se desplazarán por el Centro Histórico en bicicletas alquiladas

La iniciativa denominada “Bicicleta Pública” será implementada recién el próximo y tiene como finalidad reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental, así lo anunció la gerente de Transporte urbano de la MML, María Jara.

Limeños se desplazarán por el Centro Histórico en bicicletas alquiladas (Foto: Shutterstock)

A partir del 2014 Lima contará con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro Histórico y también para conectarse con otros servicios de transporte público como El Metropolitano.

El proyecto denominado “Bicicleta Pública” contará con estos implementos en diversos puntos de Lima Centro, así lo anunció la gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara.

Con este nuevo servicio, afirmó, cualquier usuario podrá tomar una bicicleta, pagar el costo del servicio con una tarjeta electrónica y desplazarse hasta la estación de El Metropolitano o hacia el corredor vial complementario de la avenida Tacna (que empezará a operar en 2014), dejar la bicicleta en zonas establecidas y tomar un bus que lo lleve a su destino final.

Este tipo de proyecto ya es una realidad en el distrito de San Borja, el cual ha sido recientemente calificado como “ecociudad”, por fomentar proyectos que ayudan a reducir la contaminación ambiental, la congestión vehicular y, además, a que la gente se acostumbre a la saludable práctica de la actividad física.

Según Jara “Bicicleta Pública” es una iniciativa privada y está siendo analizada por la Gerencia de Inversión Privada de la comuna metropolitana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada