24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Protransporte presenta el mapa del primer corredor complementario

Desde el sábado 26 hasta el 8 de setiembre, los viajes serán gratis. Los primeros buses operarán desde este sábado 26 hasta el próximo 3 de agosto solo algunos días. A partir del sábado 9, operarán de lunes a domingo.

Protransporte presenta el mapa del primer corredor complementario (Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima)

Los usuarios de los buses del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa podrán viajar gratuitamente desde este sábado 26 hasta el lunes 8 de setiembre.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, explicó esta tarde ante la prensa que los vehículos comenzarán a circular todos los días a partir del sábado 9 de agosto, pero antes habrá ensayos intermitentes.

Esas pruebas previas empezarán este sábado 26. Ese día, saldrán por el corredor complementario los primeros buses de 5 a.m. a 11 p.m. El servicio seguirá el domingo 27, el lunes 28 y el martes 29 (feriado largo de Fiestas Patrias). Luego, volverán a circular el sábado 2 y domingo 3 de agosto. Durante esos días se desviarán 58 rutas de transporte público.

A partir del sábado 9 de agosto, comenzará una segunda etapa de pruebas. Desde esa fecha, los buses azules circularán todos los días seguidos, por lo que 42 rutas de transporte tendrán que reestructurar su recorrido y otras tres desaparecerán.

Paro para mañana

Los transportistas del Callao anunciaron para mañana un paro de 24 horas en protesta por el nuevo corredor. Aseguran que la concesión de su ruta aún está vigente, por lo que -dicen- la Municipalidad de Lima no puede impedirles el paso por el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa.

A este respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy no temerles. “No les tengo temor, no nos asustan, ellos han sido invitados a participar de este proceso”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada