23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Protransporte niega problemas en contratos del Metropolitano

Tras críticas de operadores por escaso número de usuarios. El riesgo de la demanda de pasajeros los “asume el concesionario”, asegura.

Protransporte niega problemas en contratos del Metropolitano

Protransporte respondió a las críticas de concesionarios del servicio del Metropolitano, que afirmaron que a causa de la escasa demanda de pasajeros han iniciado arbitrajes contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para exigir una indemnización de hasta S/.600 millones.

Actualmente, 600 mil personas usan diariamente el Metropolitano. Al no alcanzar los 713 mil pasajeros diarios proyectados con la MML, los operadores no obtienen las ganancias esperadas.

Según comunicado de Protransporte, la programación de servicios depende de la demanda de pasajeros. Y el riesgo de esta demanda ha sido asumido por los concesionarios, no por la Municipalidad. Sobre supuestos buses fuera de operación, aseguró que los contratos no garantizan que todos los buses deben circular.

Protransporte indicó además que no haber entregado aún la Etapa III del Metropolitano –desde la Estación Naranjal hasta el Patio Chimpu Ocllo en Carabayllo– no genera pérdidas a los concesionarios, pues la demanda de pasajeros de ese tramo es cubierta actualmente por las rutas alimentadoras que llevan a los usuarios a Naranjal, desde donde pueden usar los servicios troncales.

Finalmente, negó que los contratos establezcan que los paraderos utilizados para los servicios alimentadores deban tener bahías, plataformas y módulos. Protransporte garantizó que están bien señalizados y los usuarios los conocen.

Competencia en la ruta
Según los concesionarios, a 400 metros a ambos lados del carril segregado del Metropolitano, las vías deben estar libres de rutas superpuestas.
De acuerdo a Protransporte, la obligación de la MML era reducir las rutas que se sobreponen a un 20%. Aseguran haber cumplido ese compromiso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada