15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Protestas aumentan a causa del Servicio Civil

Carreteras y vías fueron bloqueadas en Chiclayo, Iquitos y Arequipa. En Lima, local nacionalista fue atacado con huevos. Premier Jiménez advirtió que se cumplirá la ley.

Protestas aumentan a causa del Servicio Civil Manifestantes tomaron las calles en Arequipa (foto), Chiclayo, Lima y otras ciudades. (Foto: USI)

Las protestas en diferentes ciudades del país se han intensificado luego de que el último martes se aprobara la Ley del Servicio Civil en el Congreso.

Esta vez, los trabajadores públicos en contra de la reforma laboral del Estado se manifestaron bloqueando carreteras.

En Chiclayo, unos 50 empleados estatales bloquearon el km 777 de la Panamericana Norte, a la altura del sector Chosica del Norte.

Los manifestantes quemaron llantas y ramas de árboles para evitar el paso de automóviles.

Similar panorama se registró en Arequipa, donde los trabajadores públicos bloquearon ambos carriles de la avenida Aviación, impidiendo el ingreso de vehículos al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

En tanto, la vía Los Libertadores (a dos kilómetros de Ayacucho) fue bloqueada con piedras por un nutrido grupo de empleados públicos. En Juliaca y en Iquitos las principales vías también fueron cerradas.

Y en Lima, un nutrido grupo de trabajadores estatales marchó desde Miraflores hasta el Congreso. A su paso por el local del Partido Nacionalista, en la avenida Arequipa, lo atacaron lanzándole huevos.

Ante esta ola de protestas, el premier Juan Jiménez exhortó a los manifestantes “a respetar la ley y el Código de Ética de la Función Pública”. Además aclaró que no se permitirán “actos ilegales”, por lo que “exigirá” que se cumpla con la ley.

Tags

Ir a portada