22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Protesta en Venezuela por muerte de joven de 14 años

Medio centenar de estudiantes pidieron este miércoles al Ministerio de Justicia de Venezuela que anule la resolución que permite a órganos de seguridad el uso de fuerza letal en manifestaciones, un día después de que un policía asesinara a un adolescente en una protesta en San Cristóbal.

(Video: Leo RAMIREZ, Jesus Olarte / AFPTV / AFP)

AFP. Un día después de que un policía asesinara a un adolescente de 14 años en una protesta anti gobierno en San Cristobal.

Medio centenar de estudiantes pidieron este miércoles al Ministerio de Justicia en Caracas que anule la resolución que permite a órganos de seguridad el uso de fuerza letal en manifestaciones.

“Si el Gobierno sigue abusando, sigue violando la constitución, los derechos humanos, pues el movimiento estudiantil, va a seguir contundentemente en las calles exigiendo respeto a la constitución a los derechos humanos y a la democracia sobre todo al derecho a la protesta el derecho a la vida, y que no sean usadas armas de fuego en manifestaciones pacíficas eso es una violación, y eso que ocurrió ayer es un delito de Lesa Humanidad”, señala Hasler Iglesias, líder estudiantil.

Además de exigir que se derogue la resolución autorizada hace dos semanas por el gobierno, pidieron que sea destituido el director de la Policía Nacional Bolivariana.

De febrero a mayo de 2014 varias ciudades venezolanas fueron escenario de protestas contra la inseguridad, la inflación y la escasez de alimentos y productos básicos, que dejaron 43 muertos, y centenares de heridos y de detenidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada