17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Las propuestas de los candidatos en el cierre de campaña

Los candidatos con mayor preferencia acabaron sus presentaciones públicas en diferentes puntos de Lima y en la región.

Las propuestas de los candidatos en el cierre de campaña (Foto: Andina)

Andina. Alfredo Barnechea

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó que en una eventual gestión a su cargo, apostará por priorizar la revisión de contratos de gas y una adecuada distribución de recursos.

Desde la plaza Tupac Amaru, en Cusco, donde realizó su mitin de cierre de campaña, prometió revisar todos los contratos del gas para obtener mejor precios y evitar posibles casos de corrupción.

Comentó que las empresas extranjeras vinculadas en casos de corrupción en otros países no podrán suscribir contratos con el Estado peruano.

Barrnechea subrayó, además, la necesidad de que el país cambie de dirección hacia una “sociedad del bienestar”, y que la ciudadanía tenga libre acceso a salud de calidad.

Asimismo, consideró importante que el Estado subsidie los medicamentos de enfermedades más comunes.

Verónika Mendoza

La candidata presidencial Verónika Mendoza dijo esta noche que un gobierno del Frente Amplio impulsará una reforma completa del sistema de pensiones, que en su primer año de gestión ampliará a un millón de beneficiarios de Pensión 65, y una diversificación productiva potenciando las riquezas del país.

“Queremos garantizar pensiones dignas para todos y por eso promoveremos una reforma completa del sistema de pensiones”, manifestó desde un estrado levantado en la Plaza Dos de Mayo, ante miles de sus seguidores en el mitin de cierre de su campaña en Lima.

Dijo que en el país existe 1.5 millones de adultos mayores que no tienen pensión ni seguro de salud y nada que reconozca su trabajo y dedicación. “Eso no lo aceptamos más”, enfatizó.

Psicóloga de 36 años y legisladora cusqueña, Mendoza sostuvo que un eventual gobierno suyo destinará mayores recursos para mejorar los servicios básicos en beneficio de la población, como salud, educación y agua potable.

Dijo que el Frente Amplio se compromete a bajar el precio de los medicamentos en un 30%, y descartó que ello implique un control de precios. Ofreció una gestión eficiente con compras públicas conjuntas para diversos ministerios a fin de abaratar costos, promoverá el uso de medicamentos genéricos y se opuso al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que debe ser ratificado por el Perú.

En el campo económico, indicó que tomará una serie de medidas para reactivar la economía peruana y planteó la diversificación de la producción, ya que -dijo- “no queremos simplemente depender de la explotación de las materias primas”, como son los minerales, cuyos precios han caído a nivel internacional.

Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que una eventual gestión suya trabajará de la mano con las juntas vecinales para enfrentar a la delincuencia y planteó una reforma penitenciaria que contempla la construcción de más penales.

“Como para luchar contra el terrorismo se convocó a las rondas campesinas y a los comités autodefensa de la misma manera convocaremos a las juntas vecinales y las rondas urbanas para que nos ayuden a enfrentar este flagelo”, manifestó.

Durante mitin de cierre de campaña en el Estadio Monumental Fujimori Higuchi anunció que tiene previsto mejorar la política penitenciaria con la construcción de 20 nuevos penales.

Precisó que en el caso de los jóvenes que son recluidos por primera vez serán trasladados a los denominados “penales factorías”, dónde tendrán acceso a talleres productivos para que aprendan un oficio, su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Por el contrario, edificarán cinco “penales 4,000” que serán edificados en las zonas más altas de la sierra del país, por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, para albergar a delincuentes, violadores y extorsionadores.

Alejandro Toledo

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ofreció aumentar el sueldo de médicos, enfermeras y maestros y aseguró que no se rendirá en esta contienda electoral.

Durante el mitin de cierre de campaña electoral, en San Juan de Lurigancho, aseguró que continuará hasta el final de la contienda del 10 de abril.

“Alejandro Toledo y los congresistas de Perú Posible nunca ser retiran de la batalla. Soy un guerrero y nosotros ganamos o perdemos de pie, nunca de rodillas”, manifestó ante sus simpatizantes.

En el evento el postulante a la presidencia de la República recordó su participación en la Marcha de los Cuatro Suyos, con el objetivo de “recuperar la democracia” y dijo que si en ese etapa del Perú, no se rindió, menos lo hará en la actualidad.

Por ello, recalcó que el partido Perú Posible seguirá “hasta el final de la ruta”, a pesar que muchas de las encuestas no lo favorecen.

El expresidente peruano recordó que durante su gestión los precios de algunos productos, como el pan, eran más baratos, y había menos delincuencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada