26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen que partidos otorguen un año al gobierno para desarrollar su política

Legislador aprista Javier Velásquez dice que confrontación ya se cerró.

Proponen que partidos otorguen un año al gobierno para desarrollar su política Martín Vizcarra

El legislador del Apra, Javier Velásquez Quesquén, planteó que los partidos políticos otorguen un periodo de gracia de entre seis meses y un año al gobierno del presidente Martín Vizcarra, a fin de que pueda desarrollar su plan de gobierno.

Según dijo, en ese periodo los partidos políticos deben apoyar al nuevo gobierno a fin de cumplir las metas más urgentes que el país requiere, pero sin dejar de lado la función de fiscalización y control político.

“Debe haber un apoyo incondicional para que el gobierno pueda reactivar la inversión privada y los sectores más sensibles, sin que eso signifique que el Congreso abdique de su función fiscalizadora o haga control político”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Al respecto, consideró que la prioridad del Gobierno del presidente Vizcarra es reactivar el aparato productivo del país, mientras que el deber del Congreso es apoyar sin condiciones al Poder Ejecutivo para el cumplimiento de este propósito.

Velásquez, miembro de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, afirmó que la confrontación política entre ambos poderes del Estado quedó en el pasado y ya es un “capítulo cerrado”.

“El capítulo de cualquier tipo de confrontación ya se cerró. Es una etapa superada. Los partidos representados en el Congreso deben apoyar al presidente Vizcarra sin condiciones y esto no supone pedir fajines ni cargos públicos”, expresó.

El legislador aprista aseveró que existe la mejor disposición entre los grupos políticos en el Congreso de colaborar con el Poder Ejecutivo, sin adoptar posiciones extremas.

Sostuvo que la reactivación de la economía es fundamental para el desarrollo nacional “y un compromiso que debemos asumir es cómo hacemos para que la economía sea competitiva”, anotó.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada