19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen que ministros informen medidas contra el cambio climático

De acuerdo a la iniciativa legislativa, *el presidente del Consejo de Ministros y el ministro del Ambiente deberán informar el 5 de junio de cada año ante el pleno del Congreso sobre el diseño e implementación de políticas para mitigar los efectos del cambio climático.

Proponen que ministros informen medidas contra el cambio climático (Foto: Shutterstock)

La bancada de Gana Perú presentó un proyecto de ley que plantea que el presidente del Consejo de Ministros y el ministro del Ambiente informen ante el pleno del Congreso sobre el diseño e implementación de políticas para militar los efectos del cambio climático.

De acuerdo a la iniciativa legislativa, el presidente del Consejo de Ministros, actualmente René Cornejo, y el ministro del Ambiente, Pulgar Vidal, deberán informar el 5 de junio de cada año ante el pleno del Congreso sobre el diseño e implementación de políticas para mitigar los efectos del cambio climático.

El proyecto indica que la exposición debe centrarse en las medidas diseñadas para mitigar los efectos del mencionado fenómeno en los sectores productivos, energía y salud; así como sobre los recursos energéticos y los ecosistemas del país.

Asimismo, el impacto económico que tendría este fenómeno; el desarrollo sostenible, inversión pública, así como sobre la implementación del Plan de Acción de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático.

La iniciativa advierte que el 67% de los desastres naturales en el país están vinculados a fenómenos climáticos, los cuales afectan a población más pobres.

Indica, además, que actualmente ya son visibles los impactos del cambio climático sobre la producción pesquera, agrícola, la salud y sobre el recurso hídrico y energético.

Teniendo en cuenta necesidad de diseñar políticas públicas que identifiquen y definan las prioridades en este tema “es necesario que el ministro del Ambiente informe anualmente el día 5 de junio de cada año ante el pleno del Congreso sobre los efectos del cambio climático”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada